dilluns, 11 de juny de 2012

Daenerys new look!

Daenerys new look! (featuring Lorena Carvalho)



Lorena Carvalho Campos es una artista barcelonesa que actualmente estudia conservación y restauración de arte y compagina sus trabajos de ilustradora free lance con la creación de bisutería y complementos. Contacté con ella a raíz de una compañera de estudios y un amigo común. Le encargué un retrato personal y hizo un trabajo impecable. Desde entonces sigo su obra con atención. Su arte bebe de la mejor tradición del comic book americano. Veo en ella destellos de Quinton Hoover, el gran dibujante de las cartas de Magic de mi adolescencia. Es una artista polifacética que puede diseñarte un camafeo de inspiración manga o soltarte un dibujo de una mujer guerrera con una escopeta de largo calibre...

En exclusiva para los lectores de este blog Lorena nos presenta una Daenerys renovada. Su dibujo, primera incursión en el fantástico mundo de George R.R. Martin le da fuerza a su mirada, para mí más incluso que la de la serie. Es una Daenerys sensual y poderosa, una princesa de armas tomar... Y a pesar de todas las advertencias de Platón contra la falsedad  de las imágenes aparentemente bellas por sensuales y por lo tanto no racionales, solo podemos rendirnos ante la Belleza que Lorena ha creado para nuestros ojos.  También nos ha dejado unos pedacitos de su arte la tinta de Snow, en una mirada que lo acerca al Jim Morrisson de los Doors o de Cersei, otra mujer de mucho peligro (dibujo que mostraremos más adelante).
 !Juzgad vosotros mismos!


Estad atentos al arte de Lorena porque va a llegar lejos.
 !De eso estoy seguro!

Podéis encontrarla en:




La Mano del Rey

4 comentaris:

  1. Aunque el dibujo está muy bien, no me acaba de convencer como representación de Daenerys, ya que el autor la retrata como de cuerpo esbelto propio de una dama cortesana. Al fin y al cabo es descendiente de una familia dada a la endogamia y crecida en las diferentes cortes donde se refugiaron ella y su hermano durante su huída, con lo que la robustez que se muestra en el dibujo (rostro y torso cuadrados) no es muy apropiada. Debería mostrar más fragilidad, a mi entender. Pero reitero que el dibujo en si mismo está muy bien, me ha gustado.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bueno creo que hay dos Daenerys: una és la que empieza la novela que és dèbil y en manos de su hermano. Sin duda se refieren a ella como que tiene la belleza de los Targaryen. A partir de Choque de Reyes hay otra Daenerys que es la que ha dibujado Lorena: una futura reina!

      Por otro lado la de la serie tiene ojos verdes mientras que en el libro son violeta creo, aunque a mi es un detalle que me parece un poco draconiano y me gusta más una mujer humana que no tan fantástica, pero eso son gustos!!
      Gracias Josep!!

      Elimina
  2. Parece más un personaje de Conan, que nuestra Daenerys adolescente. Simplemente impresionante la vista al futuro del personaje que hace esta autora. Me encanta la ilustración.

    ResponElimina
  3. muy buen dibujo, pero dany tiene ojos violetas.

    ResponElimina