diumenge, 24 de febrer de 2013

Jordi Solà (Digital Art): ventanas a Juego de Tronos y otros mundos de fantasía

Jordi Solà (Digital Art): ventanas a Juego de Tronos y otros mundos de fantasía

"La revelación final es que la mentira, contar cosas bellas y falsas, es el verdadero objetivo del arte"
Oscar Wilde

La "peña chunga" de Harrenhall

King on the North
Para terminar este mes tenemos una entrada muy especial. De la mano del fotógrafo, diseñador, músico y polifacético Jordi Solà (Facebook) hemos paseado por Poniente y más allá, en mundos perdidos que esperan geógrafos que los describan. Una sesión fotográfica con él y unas horas de digital retouch pueden trasladar a cualquiera allí donde elija. Las sombras del paisaje se funden con el acero y la carne de los cuerpos; la niebla espesa oculta, como el velo de Maya, la verdad que nadie puede discernir entre la maraña de capas y lienzos con que trabaja el artista. 




Ours is the fury
Warrior's prayer
Leonardo da Vinci escribió: "No os compadezcáis del humilde pintor, él puede ser el señor de las cosas, de todo cuanto existe del universo; primero lo tiene en su mente y después en su mano". En este caso nunca más acertado. El modelo Santi C Siles se transforma en una versión fiera y ruda del Rey en el Norte. No es dificil imaginar un lobo aullando tras los árboles del espeso bosque. También vemos  un caballero de la casa Tyrrell fiel a los Baratheon  que se prepara para la batalla, sin intuir el destino que espera a aquellos que quieren jugar al Juego de Tronos. Se acerca el invierno.


Trasgo
La morte d'Arthur
   En otro fotomontaje vemos como la "peña chunga" de Harrenhall se cobra otra víctima en una furiosa batalla. Mientras que si dejamos volar la imaginación descendemos a los Infiernos de otros mundos donde nos esperan criaturas como el Trasgo, contemplamos de nuevo la muerte Arturo a manos de Mordred en Salisbury, o  un oscuro caballero con un yelmo draconiano de aspecto algo diabólico. Nada es imposible en las manos del artista, cuyo don es el de transformar, como el alquimista Nicolás Flamel, la piedra en oro.

Si quereis contemplar más obras de este artista aquí teneis su página web: www.jordisolaonline.com, su correo de contacto (jsolatomas@gmail.com) y un catálogo visual de sus trabajos: http://500px.com/jordisola. No dudeis en contactar con él. Ya no pudes decirle a tu pareja que no puedes llevarla de viaje a contemplar las puertas de Tanhauser, sentarte en el Trono de Hierro o visitar el Muro de Poniente. ¡Ahora puedes!

La Mano del Rey




Draconian helmet

4 comentaris:

  1. o.o' Només el coneixia com a baixista! Quines fotos! M'imagino qui es el model...

    ResponElimina
  2. Respostes
    1. Gracias!!!

      Fue una sesión muy divertida!!!

      Primum vivere deinde philosophari

      Elimina
  3. Greetіngs! I've been following your web site for some time now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from New Caney Texas! Just wanted to tell you keep up the excellent work!

    My web page ... wedding photographer cost

    ResponElimina