dijous, 20 de juny de 2013

La Boda Roja (1 de 3)

La Boda Roja (1 de 3)
Los 7 spoilers que preludiaban la Boda Roja en la primera parte del libro (Y seguro que hay más)
Walder Frey

"Algunos hombres toman sus juramentos más en serio que otros, Robb. Y Lord Walder siempre fue más amable con Roca Casterly de lo que a mi padre le hubiera gustado ..."

"Dudo incluso que Lord Frey sepa lo que Lord Frey se propone hacer. Él tiene la precaución de un anciano y la ambición de un hombre joven, y nunca ha carecido de astucia."

"Que llevaba el sello de Walder Frey allá de toda duda, Catelyn pensó con amargura; contenerse, esperar, observar, tomar ningún riesgo a menos que obligados a ello."

"Los Frey han mantenido el paso de 600 años, y durante seiscientos años que nunca han dejado de exigir su precio."

Los Freys parecían comadrejas; Ser Stevron, se llevaba más de sesenta años con los nietos, parecía una comadreja especialmente vieja y cansada, sin embargo, fue lo suficientemente amable.

"Lord Walder es banderizo de mi padre. Lo conozco desde que era una niña. Nunca me haría ningún daño." A menos que viera algún beneficio en ello, añadió en silencio.


Lord Walder tenía noventa años, una marchita comadreja con una cabeza calva manchada, también achacado de gota en el pie. Su nueva esposa, una chica frágil pálida de dieciséis años caminaba junto a su litera cuando se lo llevaron. Ella era la octava Señora Frey.


La Mano del Rey

Post original en inglés: http://www.esquire.com/blogs/culture/frey-foreshadowing

7 comentaris:

  1. Con todos esos elementos, queda obvio que El Rey del Norte jamás debió poner pie en Los Gemelos, por desesperado que estuviera.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Todos menos Robb se dieron cuenta de que la cosa iba a terminar mal. Robb no fue un estratega muy brillante que digamos.

      Elimina
  2. Si retrasarse en la llegada a Los Gemelos ya iba a ser una ofensa para los Frey romper un juramento era de esperar que desembocara en lo que desembocó. Ahora bien, nadie se esperaba que fuera tan excesivo, el castigo impuesto. Aún lo estoy asimilando...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo creo que la descripción de los Frey llevaba a eso. Los Frey son unas comadrejas cobardes, regicidas (un antepasado Frey también había asesinado a un rey según algo que yo leí), en resumen una basura total. Pero Robb fue muy estúpido, demasiado: Si sabes que Los Gemelos es uno de los pocos pasajes para transitar Poniente, no hagas quilombo casandote con Westerling, o date cuenta de que hombre como Walder Frey no se toman las ofensas a bien, por lo que hubiese sido más prudente no haber ido a Los Gemelos. O simplemente se debería haber planteado arrasar Los Gemelos (aunque no sé si las fuerzas militares que tenía le hubiesen sido suficientes para esto.

      Elimina
    2. Bueno uno d elos puntos que no quedan claros en la obra de MArtin, ni falta que hace, es el de la cantidad de ejercitos. Una de las características de la guerra medieval era la poca fuerza de cada uno d elos senyores, incluyido el rey. De hecho el estado moderno trató de terminar con esta debilidad creando UN solo ejercito estatal y diluyendo la fuerza de los demàs (o sea The LAst Samurai de Tom Cruise).
      Los Stark son fuertes pq tienen debajo gente leal pero por si mismos no pùeden destruir a los Frey de buenas a priemras. Y el pacto implica debilidad y posibilidad de traicion. XDD

      Elimina
  3. A ver, previsible (la traición) era. No el resultado final tan hardcore, pero igualmente se veía bastante claro...
    Quizás es que mi odio a los Stark hace que busque amenazas contra ellos en todas partes, pero aún así...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Porque odias a los Starks? Probablemente son los mejores de la serie y de los libros.

      Elimina