dilluns, 1 de maig de 2017

Mapa de Las Islas y el Reino de Dolbadur

Mapa de Las Islas y el Reino de Dolbadur


"Nunca pensé que llegar al archipiélago de los dragones fuera una empresa fácil, pero salir de allí fue impossible. La belleza de aquel lugar era cosa jamás vista en los Reinos de Ethelorn"
       Relatos de un viejo marinero de Fársisa 



Las crónicas de los viejo reino de Turanmor están llenas de relatos acerca de podersosos dragones que habitaron las Islas del norte de Ethelorn antes que este cayera en desgracia por culpa del rey y su celosa esposa, tiempo antes que el Bastardo fuera engendrado y los profetas anunciaran su regreso y con su llegada el advenimiento del Hijo del Tiempo.  
     De todos los dragones de las Islas el más poderoso fue Hygrafdur el de las cinco cabezas. Su esposa era Tamnit, la señora de la noche, y ella misma tejió el velo que cubre el mundo, le dió la magia a los hombres y les enseñó el nombra de cada una de las estrellas. En las Islas se conservan aún los restos de un antiguo templo de Tamnit, donde las primeras leyes fueron escritas dictadas por su esposo Hygrafdur, que partió un dia para no volver jamás dejando a Tamnit en la soledad de los volcanes sagrados donde cobijó a sus hijos con los que tubo el resto de su numerosa descendencia. 

Las Islas


Una de las leyendas más conocidas de las Islas es la de la Reina Blanca y el dragón Hiberión. Se cuenta que los dragones entraron en guerra, rompiendo el Equilibrio que reinaba entre ellos y que solo uno de los cinco clanes hijos de Tamnit y Hygrafdur, podía ganar esa guerra. Eran tiempos de cambio para las Islas que vieron como el antiguo clan del Oso habíe perdido el poder en manos de Ferthelm, señor del clan de la Golondrina Negra y caudillo de los Exiliados. También se cuenta que fue Elgaria, la hija de Borgar, el antiguo Thaedor de las Islas quien plantó cara a los nuevos ocupantes del trono de Montedragón y que, a pesar de no ser la heredera del reino, pues era Segrid su hermana mayo aunque nunca fue reina y fue tragada por el olvido que cubrió la historia de las Islas. Aunque segun los rumores fue vista partiendo con el Heraldo Negro en un barco hacía algun otro lado, llorando amargamente por su reino perdido. Y también se cuenta que hubo un dragón que destruyó el Robledal Encantado y se enfrentó a Sahvior, el oscuro dragón anciano, el de los Mil Hijos. 





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada